/wp-content/themes/origami/images/quote.png

Estudio sobre la ingravidez

 
 
 

“Estuve un año sentado con aquella caja llena de rocas sobre mis piernas esperando que llegase de nuevo el 28 de mayo. Sólo cuando conseguí repetir el experimento fui consciente de que no había sido una alucinación provocada por las drogas”

Dr. Richmond. 1967

En 1967 el doctor Richmond experimentó estados de ingravidez aprovechando el hecho de que la tierra no es redonda sino algo ahuevada y que su rotación es en elipse. En sus experimentaciones dejaba caer restos de roca triturada sobre masa invertida cerca del meridiano norte consiguiendo, cada 28 de mayo –máximo alejamiento del sol y la tierra y masa gravitacional fuerza cero- que, durante apenas unos segundos, flotasen en el aire.

En enero de 1968, experimenta con semillas. Sus estudios sobre germinación asistida publicados con bajo el título El arte de la alcahuetería aplicada a semillas que ingravitan sirvió como base a los experimentos sobre germinación en el espacio desarrollados un año más tarde en el Apollo X -mientras orbitaba alrededor de la luna- .