(Esta es la nota de prensa que se hizo para la exposición, realizada en la Galería Blanca Soto).
Es un conjunto de pinturas y esculturas inspiradas en una visión variopinta de la naturaleza. En una reciente charla, el artista introducía de esta manera su último proyecto:
“Recuerdo que en mi infancia algunos de los libros sobre naturaleza hacían referencia a una visión épica del mundo natural. Los propios títulos incluían adjetivos que atrapaban la atención del joven lector como si se fuese a sumergir en una gran novela de aventuras: animales salvajes, sorprendentes criaturas, insoldables selvas, peligrosos reptiles, seres maravillosos, fabulosos reinos vegetales y minerales. La naturaleza era un espacio mágico, sorprendente y lleno de misterios. La existencia, con mayúsculas, se presentaba como una gran hazaña cotidiana y se describía de forma tan epopéyica que era difícil no dejarse atrapar por sus atrayentes tentáculos.”
El artista ha querido recuperar para esta exposición esa presentación épica de lo natural que tanto tiene que ver con lo artístico (asunto épico también, en los tiempos que corren). “De lo que hablaban todos aquellos libros de naturaleza no era de otra cosa que de la supervivencia, de la necesidad de sobrevivir y utilizar todas las herramientas posibles para conseguirlo. La belleza de la naturaleza y de sus protagonistas reside en su capacidad de escoger de manera inmaculadamente hermosa y eficaz los colores, tamaños, formas y diseños más adecuados para sobrevivir.” (Seguir leyendo..)
Series y obras
Charquitos de España
Radiografias de insectos
Rarezas vegetales