Der WunderKammer von K.Richart (fragmentos de un gabinete de curiosidades)
Los cuartos de maravillas (Wunderkammer) designan los lugares en los que, durante los siglos XVI y XVII, se coleccionaban y se presentaban una multitud de objetos raros o extraños.
Inspirado en los variopintos objetos que estos precursores de los museos solían mostrar, se recrea un conjunto de piezas que perfectamente tendría cabida en un actualizado gabinete.
A mitad de camino entre la realidad y la ficción los cuartos podían contener desde sangre de dragón hasta cuernos de unicornio.
Esta serie pretende jugar con esa línea de ambigüedad que hay entre lo que conocemos y lo que no, entre lo que es real y lo que sólo lo parece. Se desea que, a través de los objetos y su historia, el espectador participe en la constante decisión de dejarse arrastrar hacia el placer del engaño o mantenerse firme en la incredulidad.
Aunque los cuartos de maravillas desaparecieron en el siglo XVIII algunos coleccionistas mantuvieron sus pequeñas recopilaciones incluso hasta fechas muy recientes. La que se presenta en esta serie es una parte de la de K. Richart (personaje ficticio)y en ella podremos encontrar desde sellos con la impronta de ovnis hasta apariciones fantasmales en historietas gráficas o la primera huella de una cara de Belmez en el periódico que envolvía un bocadillo.
Series y obras
Usurpaciones
Sellos ovni
Fantasmagorías
Jaulas
Ídolos
Reliquias