/ultimos-proyectos/cien-cia/estudio-sobre-la-ramificacion-de-la-sangre/

El paso del tiempo

 

Expuesta por primera vez como serie en la galería Max Estrella (1996), algunas de sus piezas arrancan de un proyecto anterior, Entre el gesto y el museo, que vio la luz en 1992 en la Sala de exposiciones de Avenida de América. La serie se articula sobre la idea de seriación vinculada al museo y a los objetos en ellos contenidos, también sobre el valor como contenedores de tiempo e historia que éstos tienen. El objeto es protagonista de cada una de las obras, siempre aparece seriado, repetido, ordenado; pero, al contrario que ocurre con las ordenaciones museísticas –mucho más asépticas-, también se encuentra inmerso en una narrativa muy definida o formando parte de una escenografía literaria: una calle de El Cairo, una antigua farmacopea, un mapa de África. Todas esas escenografías nos remiten a una historia y a un tiempo diferentes a los que le son intrínsecos a los objetos utilizados. No se trata tanto de descontextualizar al objeto sino de convertirlo en actor de una nueva historia.

 
 
 

Obras

 
África o la migración de las cucharas África o la migración de las cucharas
Botellas o la lección de ciencias Botellas o la lección de ciencias
Fósiles   Fósiles
India  India
La farmacia de los caracoles La farmacia de los caracoles
Rotación de una cuchara en el café  Rotación de una cuchara en el café
Sábana santa Sábana santa
Sobre el mar  Sobre el mar
Un día de campo Un día de campo
Gamas objetuales de color Gamas objetuales de color