/ultimos-proyectos/der-wunderkammer-2/jaulas-el-habitat-del-enano/

Exotica et paranormalis

 
Usurpaciones

Una paradoja que las apariciones fantasmales gráficas también denominadas usurpaciones o posesiones consiste en que determinado elemento gráfico se acomode en un medio (habitat) que no le pertenece. Camuflado dentro un decorado que no le es hostil formalmente pueden pasar años hasta que alguien perciba que un elemento extraño ocupa un puesto que no le corresponde.

Sellos ovni.

En la subasta de Los sellos raros del mundo conducida por la casa Robert A. Siegel de Nueva York, un sello color magenta firmado, emitido por la Guayana Inglesa en 1856 y con un valor facial de 1 cent., fue adjudicado a un grupo inversionista por casi un millón de dólares.

El origen de este sello coincidió con el retraso del barco que transportaba desde la casa Waterlow & Sons de Londres, los sellos de esta colonia británica; el Director de Correos de la misma Mr. E.D. Wight, encargó una emisión provisional a la imprenta de la localidad. propiedad de Baum & Dalias. Como eran muy fáciles de falsificar, ordenó que todos los expendedores de sellos de la colonia, firmasen los ejemplares vendidos a fin de evitar su clandestinidad. De aquella emisión de sellos necesariamente firmados sólo se conserva un ejemplar que es, precisamente, el ejemplar vendido.

Abierta a grandes rarezas la casa de subastas R.A.S. no admitió nunca como subastable una serie de cuatro sellos que, sin duda alguna, contienen uno de los más grandes misterios de la historia de la filatelia. O, cuando menos, de la filatelia moderna.

Entre los años 1970 y 1998 se sucedieron numerosos avistamientos de ovnis en diversos lugares de España e Italia. Expertos ufólogos han explicado que en esos años ambos países, y debido a su posición geográfica en relación con el epicentro del globo respecto al sol, reducían su índice de gravitación magnética en casi un 12%. Esa reducción posibilitaba lo que se denomina canal de energía disociativo y éste posibilitaba, a su vez, que los ovnis pudiesen visitar esa parte del planeta con menores problemas que en otras zonas del mismo. Sea esta o no la explicación real del fenómeno, lo cierto es que casi todos los medios de comunicación publicaron alguna noticia sobre los avistamientos durante esos años.

El aspecto más sorprendente de esta etapa no lo encontramos, sin embargo, en el gran número de avistamientos.

Se ha constatado que en los sellos de algunas cartas que eran enviadas de España a Italia, y viceversa, y que recorrían o coincidían en su recorrido con el canal de energía mencionado aparecían improntas más o menos definidas de lo que pueden considerarse objetos voladores no identificados. No se sabe realmente que número de improntas habrán podido reflejarse en sellos durante esos años, quizás cientos o miles, lo que si es constatable es que pasaron desapercibidas para la gran mayoría de la población. Fue un coleccionista de Plasencia (Cáceres) el primero en dar referencia de un sello de este tipo en el Catálogo Unificado Edifil de Sellos de España. Sólo se conocen cuatro sellos-ovni, el último aparecido en una carta enviada desde Milán el 18 de diciembre de 1998.